Problemáticas subterráneas en la ciudad de Duitama

Empoduitama evalúa un socavamiento que generó la quebrada Las Siras y que está afectando varios tramos del centro de la ciudad.

Empoduitama evalúa un socavamiento que generó la quebrada Las Sirias y que está afectando varios tramos del centro de la ciudad. Foto: archivo particular

Hay alerta entre los ciudadanos de Duitama por un socavamiento que generó la quebrada Las Siras, en la zona del centro de ‘La Perla’ de Boyacá, por lo cual las autoridades locales están adelantando las investigaciones necesarias para determinar cuál es el grado de afectación y el nivel de riesgo que genera para quienes viven o transitan por allí.

De acuerdo con Empoduitama, en los próximos días se culminará con el diagnóstico que se adelanta con cámaras de video y tecnología de punta para llegar a la inspección subterránea en los ductos, la parte canalizada y la bóveda que se encuentra en la parte inferior del Parque Solano.

“La quebrada recorre la ciudad de norte a sur desde el Colegio Integrado, pasando por el parque Solano y terminando en la quebrada La Aroma”, advirtieron desde Empoduitama, que también explica que debido a la falla que se está registrando, en el paso de la quebrada se presenta el socavamiento en mención y algunos hundimientos.

“Desde la Empresa se adelantan pruebas para ver la magnitud del problema, el nivel de amenaza y determinar la intervención que debe efectuarse para mitigar esta problemática”, señalaron.