Las voces de Colombia y Latinoamérica se unen en ‘Amo esta tierra’

Con la obra del reconocido cantautor bogotano Leonardo Laverde Pulido, un grupo de artistas de Colombia y Latinoamérica se dieron a la tarea de fundir sus voces en un mismo corazón y un solo sentimiento de hermandad solidaria para callar los truenos de la violencia y ensordecer sus gritos con la sagrada música. 

Amo esta tierra, el bambuco del maestro Leonardo Laverde Pulido, se dio a conocer primero con el dueto Tierra Viva y hoy es un canto universal. Fotografía Archivo particular.

«Amo esta tierra» es un bello bambuco convertido en himno nacional, donde se expresa el amor por este bendito suelo y se promulga, a través de la sonoridad del canto libre, la paz que a veces parece tan esquiva pero que, escuchando esta obra, vuelve a revivir la fe y la esperanza que algún día será posible.

La gestora cultural Marysabel Toloza fue una de las grandes impulsoras de este proyecto que hoy se hace público a través de este medio y las redes sociales. 

«110 voces de 9 países y 13 departamentos de Colombia unidas en un canto de esperanza por la vida. Nuestras voces son un homenaje a cada vida que se ha llevado el COVID, por aquellos que están en los hospitales y por los que han perdido a un ser querido, por diversas circunstancias. Nuestro canto es un clamor de esperanza para vivir en armonía y que nuestro país logre La Paz tan anhelada». 

Así lo dicen quienes unieron sus acentos a este coro de esperanza. 

-Publicidad-