Iniciaron intervenciones en puntos críticos de Duitama para disminuir la accidentalidad vial

Las acciones incluyen la creación de zonas con restricción de velocidad (30 km/h), demarcación de zonas escolares, instalación de estoperoles y tachas reflectivas, e implementación de señalización vertical y horizontal.

Iniciaron intervenciones en puntos críticos de Duitama para disminuir la accidentalidad vial 1
En el sector de la Institución Educativa Agroindustrial La Pradera, de Duitama, se iniciaron intervenciones para disminuir la accidentalidad vial. Foto: archivo particular

En Duitama empezaron las intervenciones para disminuir la siniestralidad vial y las víctimas asociadas a los accidentes de tránsito, comenzando por la Institución Educativa Agroindustrial La Pradera.

Estas actividades se adelantan mediante el programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ (PGO), que lidera la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y está gerenciado por la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio).

“Las obras beneficiarán a los actores viales del municipio a través de intervenciones, como la creación de zonas con restricción de velocidad (30 km/h), demarcación de zonas escolares, instalación de estoperoles y tachas reflectivas, e implementación de señalización vertical y horizontal”, dijeron funcionarios de ENTerritorio.

Agregaron que, con estas intervenciones de bajo costo y alto impacto, la Ansv y ENTerritorio contemplan prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o lesión de los diferentes actores viales en 24 departamentos del país.