En Villa de Leyva, Colombia entregará la Presidencia de la CAN

Ecuador asumirá a partir del 2 de julio la Presidencia protempore de la Comunidad Andina de Naciones, que hasta la fecha la tiene Colombia.

El próximo 2 de julio, en Villa de Leyva, la Comunidad Andina de Naciones cambiará la Presidencia protempore, que la asumirá Ecuador para el periodo 2021-2022. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

El próximo 2 de julio, en la histórica Villa de Leyva, en el marco de la XXI Reunión del Consejo Presidencial Andino, se realizará el traspaso de la Presidencia protempore para el periodo 2021- 2022 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El secretario general de la CAN, el boyacense Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, se reunió con las autoridades ecuatorianas para coordinar el evento de recibo de la Presidencia.

En la reunión participó el viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda, y el director general 2 de la Secretaría, Diego Caicedo, con quienes se abordaron temas como el intercambio comercial CAN- Ecuador, apoyo a pymes, acciones frente al fusarium R4T y la Agenda Digital Andina.

El objetivo es trabajar para impulsar acciones en beneficio de los ciudadanos andinos e implementar las medidas en la CAN frente a la plaga del fusarium R4T y las desarrolladas en el marco de la pandemia.

Asimismo, Pedraza abordó la reactivación pospandemia y fomento de alianzas público privadas. Las estrategias para fortalecer el proceso de integración, trabajando conjuntamente con los países miembros, impulsará temas comerciales, ambientales, culturales y promoverá acciones para consolidar el Sistema Andino de Integración (SAI).