Atención transportadores, ampliaron el plazo para que puedan certificar su experiencia a través del Sena

Hasta el momento se han asignado 2.310 cupos de los 4.500 disponibles. Este proceso de certificación no tiene costo en ninguna de sus etapas y no requiere intermediarios.

Atención transportadores, ampliaron el plazo para que puedan certificar su experiencia a través del Sena 1
Hasta el 2 de julio se amplió el plazo para que los transportadores puedan inscribirse al programa de evaluación y certificación de competencias, en alianza con el Sena. Foto: archivo particular

Hasta el próximo viernes 2 de julio se amplió el plazo para que los transportadores puedan inscribirse al programa de evaluación y certificación de competencias, en alianza con el Sena.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los transportadores. Sabemos que para ellos es importante certificar el aprendizaje y la experiencia adquirida a lo largo de toda su vida laboral, por eso decidimos ampliar el plazo de inscripciones. Sabemos que aún hay muchas personas interesadas que por uno u otro motivo no han podido formalizar su experiencia, para tal fin extendimos el plazo una semana más”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Hasta el momento se han asignado 2.310 cupos de los 4.500 disponibles. Este proceso de certificación no tiene costo en ninguna de sus etapas y no requiere intermediarios. Se desarrollará en modalidad 100 por ciento virtual, para facilitar el acceso por parte de los interesados, quienes deben presentar su documento de identificación y mínimo seis meses de experiencia en la norma que desean certificarse para poder hacer parte de este programa. La inscripción se puede realizar en el link https://bit.ly/3ugqG1L.

El proceso, denominado ‘Certificatón’, incluye normas del sector deltransporte, como evaluar vehículos automotores, acondicionar los mismos con procedimientos de mantenimiento preventivo y normativo, conducción de vehículos pesados, traslado de cargas, atender a usuarios de ruta escolar de acuerdo con la normatividad técnica, de tránsito y transporte especial, entre otras.

Según precisaron en el Ministerio de Transporte, esta estrategia en anteriores convocatorias ha tenido un éxito similar. En el 2019 y en lo transcurrido del 2021, se ha certificado a 30.036 personas del sector transporte y se han emitido 50.095 certificados en 33 normas.

“Para esta convocatoria nos quedan 2.190 cupos, por eso invitamos a todos los transportadores a que se sumen a este programa y puedan certificarse a través de ambientes virtuales que no interferirán con sus actividades diarias. Esto les traerá muchos beneficios en el desempeño de su labor”, dijo la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

El Ministerio de Transporte también invitó a los transportadores que quieran capacitarse en 11 programas formales y 24 cursos complementarios relacionados con el sector transporte, a que se inscriban a partir del 9 de julio hasta el 18 del mismo mes en www.senasofia.edu.co, para iniciar el proceso de formación el próximo 17 de agosto.