Tinjacá estrena estación de Policía

En la obra, el Ministerio del Interior realizó una inversión que asciende a los 2 mil millones de pesos. La nueva sede de la fuerza pública fue entregada este sábado 26 de junio.

Ceremonia de inauguración del moderno edificio para la fuerza pública en Tinjacá. Foto: archivo particular

El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, entregó ayer la nueva estación de Policía del municipio de Tinjacá.

La obra contó con una inversión por parte del Ministerio del Interior de 2 mil millones de pesos.

“Una estación de policía lo que representa es la seguridad y la convivencia de los ciudadanos. Si bien este municipio es un municipio pacífico, requiere siempre de esa presencia institucional que garantice la convivencia y la seguridad de los ciudadanos”, dijo Palacios Martínez.

Durante la inauguración, el jefe de la cartera del Interior resaltó la labor de la Policía en Colombia. “Yo tengo que decir claramente que nuestra policía son ciudadanos, tal como todos los que nos encontramos aquí, son hermanos, son padres, son primos, son amigos, son vecinos…nuestros policías, son policías buenos, son seres humanos, son colombianos y, sobre todo, son patriotas que con ponerse su uniforme anteponen su sacrificio sobre su vida y a ellos nuestro mayor respeto”, afirmó el ministro.

En Tinjacá, Palacios Martínez anunció la viabilización de un ‘Sacúdete al parque’ para este municipio, que contará con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.

“Será un espacio que está diseñado para la salud, para la cultura, para el deporte, que hace parte de esa integración ciudadana y que está diseñado para que nuestros niños y niñas, nuestros adolescentes, puedan tener espacios en donde puedan hacer un sano aprovechamiento del tiempo libre”, manifestó.

Esta es la nueva estación de Policía del municipio de Tinjacá, entregada ayer. Foto: archivo particular

En medio del discurso, el ministro del Interior ratificó su compromiso con el departamento de Boyacá, en donde actualmente hay más de 10 mil millones de pesos en obras por inaugurar, más de 29 mil millones de pesos en obras que se encuentran en ejecución y se han ejecutado obras por más de 751 mil millones reflejadas en 339 proyectos concluidos.

En la inauguración de la Estación de Policía participaron el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; la secretaria de Gobierno del departamento, Elided Ofelia Niño Paipa; el alcalde municipal, Alsilver Sierra Mendieta; el comandante del Departamento de Policía Boyacá, coronel Ignacio Euclides Meza, y el representante a la Cámara Héctor Ángel Ortiz, entre otros.

-Publicidad-