Emergencia por nuevo accidente minero en Boyacá

Esta mañana se presentó un accidente que dejó atrapados a dos mineros en el municipio de Sativasur, luego de que se presentara un derrumbe en uno de los cortes de una explotación de carbón.

Dos obreros que habían entrado esta madrugada para trabajar en una mina de carbón en el municipio de Sativasur quedaron atrapados tras presentarse un derrumbe. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

El hecho fue reportado a la Agencia Nacional de Minería (ANM) a las 6:30 de esta mañana, por parte de Gloria Lucia Arbeláez, representante legal del título minero, ubicado en la vereda La Caldera, de esta localidad ubicada en la provincia Norte del departamento de Boyaca.

La emergencia es atendida por socorredores de la Agencia Nacional de Minería y de la misma empresa explotadora, pero además se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá y sus cinco entidades operativas: Defensa Civil, Policía, Bomberos, Ejército y Cruz Roja para atender las solicitudes de apoyo que correspondan, y sean hechas por la ANM y el municipio, quienes ya se encuentran en la zona.

Aún no se ha entregado la identidad de los dos obreros, ni tampoco se sabe el estado de salud de estas dos personas. #NoticiaEnDesarrollo.