El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero, de la Agencia Nacional de Minería (ANM), atiende la emergencia presentada en una explotación de carbón, en la vereda La Caldera.

Al parecer una falla geomecánica generó un derrumbe en una sobreguía de una mina de carbón en el municipio de Sativasur, en el norte de Boyacá, que mantiene atrapados a dos trabajadores.
«Tras el llamado de auxilio, la ANM activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de un equipo técnico y humano necesario para atender el accidente minero», informaron en la Agencia Nacional de Minería.
Lea también: Emergencia por nuevo accidente minero en Boyacá
El grupo de seguridad y salvamento minero informó que, dentro de las acciones adelantadas se ha avanzado 7 metros por un tambor en carbón, paralelo al tambor derrumbado. El avance que se adelanta es vertical y se estima sean 15 metros los que se deben alcanzar para llegar al derrumbe.
De otra parte, el equipo socorredor ya instaló la ventilación requerida en el lugar para adelantar las acciones de búsqueda y rescate y anunció un trabajo continuo las 24 horas.

La mina, donde se registraron los hechos, está siendo operada por Carbones de la Caldera; el título minero cuenta actualmente con una medida de seguridad.
A esta hora, las acciones de salvamento minero se adelantan en conjunto con otros organismos de socorro, Policía, Cruz Roja, Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres y socorredores mineros de la zona.