Salió a la luz pública la convocatoria para el ‘Programa Departamental de Estímulos y Fomento Cultural 2021’

El gobierno de Boyacá, a través de la secretaria de Cultura y Patrimonio, hizo oficial el Programa de Estímulos para la vigencia 2021 con una asignación de $1.400 millones de pesos para artistas, cultores y creadores.

La convocatoria admite la participación de personas naturales, grupos legalmente constituidos y personas jurídicas, clasificadas según la secretaria Mireya Becerra Quiroz en dos componentes:

El primer componente, dice la funcionaria, se denomina «Premios y Reconocimientos Departamentales», y el segundo «Boyacá Reactiva la Cultura». Estos componentes incluyen 47 líneas de participación asociadas a las áreas de: Música, Danza, Cinematografía, Teatro, Literatura, Artes Plásticas, Medios Audiovisuales, Formación Cultural y Gestión Cultural.

Como aportes de este gobierno a la convocatoria, la misma incluye el premio departamental vida y obra, becas a estudiantes para programas en formación artística de educación superior, reconocimiento a experiencias significativas, reconocimiento a procesos formativos, circulación regional y gestión cultural por medio de las salas concertadas.

Según indica la titular de la sectorial de Cultura y Patrimonio, el gobierno departamental garantiza absoluta transparencia en la evaluación de las propuestas, por lo que se ha contactado a jurados ajenos a los intereses de la dinámica cultural del departamento de Boyacá, para lograr con esto ecuanimidad y justicia a la hora de hacer el respectivo cotejo de los proyectos presentados.

Sandra Mireya Becerra Quiroz – secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá. Fotografía – Archivo particular.

Teniendo en cuenta la situación actual de la emergencia sanitaria, la secretaría de Cultura y Patrimonio ha dispuesto que las inscripciones se pueden hacer, de manera virtual, desde el día de ayer 24 de junio y hasta el 2 de agosto de 2021.

Quienes resulten ganadores de esta convocatoria pública están en la obligación de ejecutar los recursos y desarrollar los proyectos dentro de la actual vigencia, lo cual está contemplado dentro de los requisitos de la carpeta.

El manual de participación se puede encontrar en https://www.boyaca.gov.co/secretariaculturapatrimonio/para diligenciar según las metodologías, los respectivos formularios y cumplir así con los requisitos.

-Publicidad-