¿Quieres ser bomberito por un día? Te contamos qué debes hacer

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja está organizando una actividad del 28 de junio al 2 de julio. Hay plazo de inscribirse hasta hoy.

Los niños entre 6 y 12 años podrán ser bomberitos por un día en Tunja. Foto: archivo particular

Muchos niños sueñan con ser bomberos, escuchar el llamado de emergencia, colocarse el uniforme de protección, deslizarse por el tubo de descenso e ir en una máquina extintora mientras suena la sirena para atender un incendio y salvar vidas, cosas que solo han visto en televisión o en redes sociales.

Pero hoy hay una oportunidad: los niños entre 6 y 12 años que vivan en Tunja y quieran ser bomberos, podrán en estas vacaciones participar de una gran actividad, ‘Bomberitos por un día’. Solo tienen que inscribirse  en la página www.bomberostunja.com hasta este viernes 25 de junio.

‘Bomberitos por un día’ se desarrollará del 28 de junio al 2 de julio, cada día en jornada de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde. Esta actividad se estará realizando con un grupo de máximo 15 niños, quienes podrán conocer de cerca a los bomberos, sus grandes héroes, según lo informó el teniente Darío Alberto Pedreros, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja.

“Con los niños vamos a conocer las estaciones de bomberos, vamos a interactuar con el personal operativo, podrán conocer el componente K9 (caninos), utilizaremos extintores y aprenderán muchas cosas de seguridad”, expresó el comandante.

La inscripción no tiene ningún costo, pero los cupos son limitados. Los requisitos son: realizar la inscripción, ir con ropa cómoda, llevar una camisa blanca y una roja, tener dos tapabocas, no olvidar el refrigerio, uno para cada jornada, el certificado de la EPS o ARS y todas las ganas de tener un día de aventura, emoción y mucho aprendizaje.

Asimismo, la institución bomberil habilitó la línea fija 7426070, extensión 106 para las personas que deseen más información