PAE realizó cambio de huevos por otros productos, debido al desabastecimiento

Se presentaron cambios en algunos productos de la ración escolar, debido al desabastecimiento, consecuencia de las manifestaciones en el marco del paro nacional, informó John Jairo Vargas, subdirector del PAE Boyacá.

Los cambios generados en el Plan de Alimentación Escolar fueron respaldados por el Ministerio de Educación Nacional para no afectar a los niños. Foto: Luis Lizarazo/archivo Boyacá Sie7e Días

En la quinta entrega de estas raciones para preparar en casa, en la ciudad de Tunja y 41 municipios se realizó un intercambio, que fue autorizado por la Unidad de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, donde se cambió el huevo por lomitos de atún en aceite y 500 gramos de garbanzo, para cumplir con lo establecido en las condiciones nutricionales.

Esto se basa en lo anteriormente mencionado y para que los niños y niñas pudieran recibir la alimentación escolar como está establecido por la Unidad de Alimentación Escolar. “No se está incumpliendo con lo que está establecido en el programa”, indicó Vargas.

El subdirector aclaró a la comunidad que los cambios en la ración para preparar en casa, en su quinta entrega, fueron permitidos por la Unidad de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, en comunicación de fecha 11 de mayo del 2021, ya que 41 municipios solicitaron dicho cambio originado por el desabastecimiento de algunos productos en sus jurisdicciones.

“En ningún momento estamos incumpliendo lo que está establecido en los convenios interadministrativos y mucho menos lo que establece la Unidad de Alimentación”, recalcó el funcionario departamental.