Habitantes del edificio Inaltezza en Tunja denuncian afectaciones

Afirman que la vía de acceso se encuentra en malas condiciones y no permite el ingreso de los vehículos de manera normal, lo que genera inseguridad.

Habitantes de Inaltezza, en Tunja, denuncian daños en las vías de acceso y malos olores debido a aguas estancadas en una obra inconclusa aledaña. Foto: archivo particular

Como comunidad se están viendo gravemente afectadas las más de 280 familias del edificio Inaltezza, por el mal estado de las vías y por otras causas que denuncia Diana Ayala, representante legal del edificio.

Según ella, la vía de acceso al edificio se encuentra en malas condiciones y no permite el ingreso de los vehículos de manera normal, lo que genera inseguridad, pues hay personas inescrupulosas que atracan a los conductores, afectaciones que no solo son para los que se desplazan en carros y motos, sino para los demás habitantes.

Adicionalmente, denuncia que se presenta un problema de salubridad por la construcción inconclusa, que lleva bastante tiempo, del Centro Comercial Verano Mall, donde se puede ver el empozamiento de aguas lluvias, aguas residuales estancadas sin ningún accionar por parte de los aparentes propietarios de esta construcción, ni de las entidades gubernamentales o de control.

“Estas aguas producen mosquitos, zancudos y roedores, generando un grave problema”, manifestó Ayala. También indicó que se han presentado varias solicitudes a la Alcaldía, en cuanto a la vía de acceso y que la respuesta ha sido: “falta de presupuesto”.

Se ha denunciado, igualmente, la afectación generada por la construcción inconclusa y se ha solicitado directamente a Protección Social una solución. “En su momento llegaron a la edificación generando contacto con el personal administrativo, quienes manifestaron que con bombas estaban evacuando estas aguas, lo cual es falso.

Los habitantes han interpuesto varias denuncias y una acción popular del ingreso peatonal, y la respuesta no fue favorable. Debido a esto es que estamos dando a conocer la situación de manera pública y vamos a emprender algunas acciones legales”, finalizó la representante Legal.