Desde el 1 de septiembre cambia la marcación a teléfonos fijos en el país #Tolditos7días

Con 10 dígitos se unificará la extensión en el país entre la telefonía móvil y la telefonía fija a partir del próximo 1 de septiembre.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) confirmó que desde esa fecha se cambiará la manera de marcar a teléfonos fijos en Colombia.

El comisionado de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC, Carlos Lugo Silva, explicó que ahora solamente se marcará 60, más el indicativo de la región.

“Lo que hemos hecho es eliminar todos los códigos de operadores o de seguridad de teléfonos móviles y simplemente agregar un 6-0 y por lo tanto todas las llamadas que se realicen desde un celular, o de un fijo a otro fijo, o a una línea internacional, deberá hacerse con 10 dígitos. Lo que hemos hecho es hacer una marcación única donde se antepone el código 6-0 y cambia el indicativo según la región a la que se desee llamar. Desde un teléfono fijo o desde un teléfono celular ahora solamente se hará una marcación directa con estos 10 dígitos sin anteponer ningún código de algún operador”, aseguró Lugo.