El alcalde de Gachantivá se defiende

El mandatario municipal asegura que el plantón realizado el fin de semana tiene tientes políticos, más allá del inconformismo por su gestión.

El alcalde de Gachantivá, Pedro Antonio Aguillón, asegura que el plantón realizado el fin de semana tiene tientes políticos más allá de inconformismo por su gestión. Foto: Luis Lizarazo / archivo Boyacá Sie7e Días.

Según aseguró el alcalde de Gachantivá, Pedro Antonio Aguillón, el plantón que se realizó este fin de semana en el municipio en su contra, más que por inconformismo de la ciudadanía, tiene tintes de persecución política.

El mandatario respondió a la ciudadanía que no se ha podido reunir con las veedurías por las restricciones frente al COVID-19, y que tiene pensado en próximos días realizar un encuentro de diálogo.

“Hace ocho días llegó a la oficina un grupo de contratación para que se le adjudicara algunos contratos, a lo cual respondí que no”, indicó el burgomaestre.

Según Aguillón, la situación se trata de una persecución política por parte de algunas personas de la comunidad.

“Por medios de comunicación empezó a rodar información para que el alcalde rindiera cuentas de su gestión, del uso de la maquinaria que no se encuentra trabajando en la reparación de algunas vías del municipio, se creó una campaña de desprestigio, calumniando y con palabras ofensivas”, finalizó.