Boyacá estará presente en el «Encuentro Nacional Infantil Mateo Ibarra Conde» del 47 Festival Mono Núñez

Luego de haber obtenido los dos más codiciados premios en la 47 edición del Festival Mono Núñez con las agrupaciones Boyacenses Margarita Dueto Vocal y el Trio Juventud, el departamento se prepara para participar este fin de semana en la transmisión virtual del Encuentro Infantil “Mateo Ibarra Conde”.

La Carranguerita, también ha hecho presencia en el «Encuentro Infantil Mateo Ibarra Conde» del Festival Mono Núñez. Fotografía Archivo particular.

El encuentro es un espacio dedicado a los niños, que según Funmúsica es el escenario para promover los nuevos talentos, quienes luego de un proceso llegan nuevamente a Ginebra, pero como concursantes y representantes de sus regionales.

Anualmente se dan cita en la tarima del parque principal de Ginebra, los niños llegados de todos los rincones del país y en su gran mayoría aquellos que han sido destacados en eventos de este mismo corte, como el Festival Cuyabrito de Oro de Armenia, el Cacique Tundama de Duitama, El Turpial Cafetero, El Encuentro de Pasilleritos de Aguadas Caldas, el Zuhé de Oro en Sogamoso y muchos otros eventos donde los niños son los protagonistas.

Los procesos formativos como la Escuela de Música de Tunja, la Escuela de Música de Comfaboy, la Escuela de Formación Artística del Huila, los Procesos de Formación Infantil de Caldas y Risaralda, los Semilleros Artísticos de Santander y Colombia Canta y Encanta de Medellín entre otros, han sido los más destacado en los últimos años.

Así quedó el cuadro de participantes del «Encuentro Infantil Mateo Ibarra Conde» del Festival Mono Núñez 2021

Recordemos que los ganadores de los dos Gran Premio Mono Núñez de este año, iniciaron su proceso, participando justamente en el «Encuentro Mateo Ibarra Conde» del Mono Núñez, y siendo niños, fue el primer escenario de estas características que pisaron en Ginebra, tanto Belén Osorio Vásquez, junto a su hermana Mónica con el dueto Hoja de Roble, como los integrantes del otrora grupo Juventud Parrandera, convertido luego en Trio Juventud, para llegar hoy a lo más alto del escalafón de la música andina colombiana.

El departamento estará representado por el Cuarteto de Clarinetes de la Escuela de Música de Tunja, Ayelén Camila Diaz Rojas, el Trio en Familia de Samacá y la E.M.T., Julián Andrés Baquero, El Ensamble del Centro de Estudios de Colombia de Tunja y Salomé Mora Vargas.

Boyacá Sie7e Días trae el cuadro general de seleccionados para el Encuentro Mateo Ibarra de Funmúsica 2021, evento que se destaca en el marco de la edición 47 del Festival Mono Núñez y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de Colombia.