Jorge Luis Bernal, nuevo técnico de Patriotas Boyacá

Patriotas Boyacá confirmó que Jorge Luis Bernal será el director técnico del equipo boyacense para el segundo semestre del 2021.

Jorge Luis Bernal, designado como técnico provisional de Patriotas Boyacá. Foto: archivo particular

Teniendo en cuenta la difícil situación de salud del técnico Jhon Mario Ramírez, las directivas del equipo boyacense tomaron la decisión de nombrar provisionalmente al Ibaguereño Jorge Luis Bernal como entrenador provisional para la Liga BetPlay y Copa Colombia del segundo semestre del 2021

Bernal debutó como técnico en el 1986 con Deportes Tolima, luego en 1986 dirigió la Selección de Colombia subcampeona de los Juegos de Odesur. Asimismo, durante su carrera profesional ha dirigido equipos como Atlético Huila, Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali y Once Caldas. Hoy, a sus 68 años, asume provisionalmente la dirección del equipo boyacense.

“La familia de Patriotas Boyacá informa a hinchas, patrocinadores y público en general, que atendiendo las circunstancias médicas del profesor Jhon Mario Ramírez, el club ha llegado a un acuerdo con el profesor Jorge Luis Bernal para que asuma provisionalmente la dirección técnica del equipo profesional de cara a la participación de la Liga 2-2021″, informó el club mediante comunicado.

Jhon Mario había sido nombrado como nuevo director técnico de Patriotas en el mes de mayo, pero luego de algunas semanas de trabajo resultó contagiado de coronavirus. Ante el delicado estado de salud, fue internado en el Hospital San Rafael de Tunja, en donde ha permanecido desde entonces.

La más reciente información del estado de salud del técnico Ramírez se recibió por parte de su familia, a través de un comunicado publicado en las redes sociales el 13 de junio y firmado por su esposa e hijos.

«Queremos agradecerle a Dios por guardar a Jhon Mario, a todo el cuerpo médico del Hospital San Rafael de Tunja, a Patriotas Boyacá por su gran apoyo para nosotros como familia y, por supuesto, a ustedes por sus muestras de cariño y oraciones; les pedimos desde el fondo de nuestros corazones que sigan acompañándolo en oración», indica el trino.

El comunicado continúa diciendo: “Jhon Mario sigue hospitalizado, pero su recuperación avanza de la mejor manera y muestra mejoría constante cada día, gracias a Dios. Por este medio seguiremos informando sobre su estado de salud, Dios los bendiga. Esposa e hijos”, finaliza.

 

A la fecha no se tiene otro parte de la salud del técnico del equipo boyacense.