Gonzalo Camargo, nueva promesa de la natación en Boyacá

Inició su carrera competitiva en el 2017 en el club Kronos de Bogotá y en el 2019 ingresó a formar parte del Club Acuaking en Barrancabermeja, obteniendo cada vez mejores resultados.

El sogamoseño Gonzalo Camargo se perfila como uno de los mejores nadadores del departamento. Foto: archivo particular

El sogamoseño Gonzalo Enrique Camargo Camargo, a sus 17 años se perfila como una gran promesa de la natación en el departamento de Boyacá.

Desde los 3 años sus padres, Gonzalo y Zulma, lo llevaron al club ‘Natación para todos’ con el ánimo de que el pequeño aprendiera a nadar, ya que lo consideraban como un aprendizaje de primera necesidad para la vida, sin imaginar que hoy fuera la pasión de su hijo y el orgullo de la familia por su desempeño en este deporte.

Gracias a la formación recibida en sus primeros años por la profesora Luz Marina Parada, en el municipio de Duitama, Gonzalo inició su carrera competitiva en el 2017 en el club Kronos de Bogotá y en el 2019 ingresó a formar parte del Club Acuaking en Barrancabermeja, obteniendo cada vez mejores resultados.

El buen hijo vuelve a casa y por motivo de la pandemia, en octubre del 2020 regresó a Boyacá a entrenar en Duitama, nuevamente con Napato, bajo la instrucción del entrenador Gustavo Penagos.

Gonzalo es un ejemplo de constancia, disciplina y responsabilidad, ya que organiza su tiempo para los entrenamientos y los estudios. Foto: archivo particular

Luego de recuperarse de un cuadro de apendicitis aguda, que lo incapacitó por  dos meses, retomó entrenamientos en Sogamoso y Duitama con miras a representar al departamento de Boyacá en el Campeonato Nacional Interligas de Natación Carreras en Barranquilla, que se realizó del  15 a 19 de junio del 2021, donde participó en  100 metros, 200 metros,400 metros, 800 metros y 1.500 metros, obteniendo excelentes resultados, bajando considerablemente los tiempos de competencia, lo que le perfila como una promesa del deporte boyacense.

Gonzalo es un ejemplo de constancia, disciplina y responsabilidad, ya que organiza su tiempo para los entrenamientos y los estudios: está cursando grado once en el colegio Luis López de Mesa de Barrancabermeja, este año de manera virtual.

“Me levanto a las 4:30 de la mañana, alisto mis elementos de natación, entreno de 6:00 a 8:30 de la mañana, enseguida inicio mis clases del colegio hasta las 2:00 de la tarde y luego a las 3:00 de la tarde vuelvo a la piscina olímpica y entreno hasta las 6:00 de la tarde”, manifestó Camargo.

La joven promesa de la natación continúa sus entrenamientos para competir en el Campeonato Nacional Interclubes que se realizará en diciembre en la cuidad de Cúcuta, donde Gonzalo representará con orgullo al departamento de Boyacá.