Sogamoso espera el pronunciamiento del personero encargado sobre contratación en la Personería

Hay una denuncia que señala que más de 200 millones de pesos del presupuesto de la Personería municipal fueron entregados en contratos exprés, como “agradecimiento” a los concejales de la ciudad.

En Sogamoso hay alerta por unos contratos de OPS que habría suscrito el personero encargado, Óscar Leonardo Condía Corredor, favoreciendo a algunos concejales. Foto: archivo particular

En las próximas horas desde la Personería municipal de Sogamoso se haría un pronunciamiento oficial frente a unas denuncias que están circulando, en las cuales se señala que el personero encargado, Óscar Leonardo Condía Corredor, realizó un número significativo de contratos en cuestión de horas, para favorecer a un grupo de concejales de la ciudad.

Boyacá Sie7e Días se comunicó con el personero Condía, quien asegura que es falso el hecho que se le atribuye. Indica que no ha firmado contratos que incorporarían a amigos y familiares de los concejales con órdenes de prestación de servicio (OPS).

Sin embargo, durante el fin de semana se dio esta alerta en la ciudad del Sol y del Acero, indicando que los 15 contratos que se suscribieron en dos días, serían por la suma de 200 millones de pesos, que es una cantidad de recursos importante, tratándose de una entidad como la Personería de la ciudad.

La ciudadanía y este medio están pendientes del comunicado que Condía indicó iba a publicar en las próximas horas, para desmentir las versiones que vienen circulando desde el sábado anterior.

-Publicidad-