Spa del Instituto Termal de Paipa será entregado en comodato

Con esto se busca que pueda ser utilizado en la recuperación de pacientes afectados por el COVID-19, de acuerdo con anuncios realizados por el alcalde de la ciudad.

El ITP entregará en comodato espá al Hospital San Vicente de Paul para que sea utilizado en el proceso de recuperación de los pacientes afectados por el COVID-19. Foto: archivo particular

El Hospital San Vicente de Paúl de la Capital Turística de Boyacá recibirá en comodato un espá que tiene el Instituto Termal de Paipa, según afirmó el alcalde del municipio, Fabio Alberto Medrano Reyes.

El mandatario indicó que, de acuerdo a los resultados de estudios que se han estado haciendo, la actividad física y el contacto que tiene el ciudadano con el agua termal favorecen la recuperación de los pacientes con COVID-19.

“La idea es empezar a mover esas aguas termales como principio de rehabilitación de las articulaciones y lo correspondiente al fortalecimiento de la parte respiratoria.  Por esta razón se dio ese convenio con el Hospital, para ser utilizado en la recuperación de pacientes COVID”, puntualizó el alcalde.

El mandatario manifestó que Paipa sigue trabajando para posicionar su sentir turístico y la gran fortaleza termal, no solo para la recreación y bienestar, sino para la salud de todos los ciudadanos y turistas.

 

-Publicidad-