Tercera estrella para el Tolima, campeón de la Liga BetPlay I-2021

Anteriormente el equipo ‘pijao’ se había consagrado en el 2003 (ante el Deportivo Cali) y en el 2018 (ante el Atlético Nacional). Además de sus títulos de primera, Tolima ganó el campeonato de segunda división en 1994 y la Copa Colombia en el 2014.

Deportes Tolima, el Nuevo Campeón del Futbol Profesional Colombiano. Foto: archivo particular

Deportes Tolima se consagró campeón de la Liga BetPlay I-2021 tras imponerse 2-3 ante Millonarios en el marcador global de la gran final del primer semestre del año.

A pesar de los intentos del equipo albiazul, el tiempo se le agotó y el vino tinto y oro se coronó campeón del fútbol colombiano por tercera vez, ganando la primera estrella del año, con dos anotaciones de Juan Fernando Caicedo. El partido en la capital colombiana terminó 1-2.

El cuadro dirigido por Hernán Torres, que también eliminó al Deportivo Cali y a La Equidad en los playoffs, llegó a su tercera estrella en el Futbol Profesional Colombiano. Millonarios abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo, con un gol que anotó Daniel Ruiz, joven jugador de 19 años, quien a pesar de que su equipo no quedó campeón, será recordado por la hinchada capitalina.

Pero este gol no fue suficiente: el buen fútbol que demostró el equipo de Ibagué, así como el plante para pelar por el título y convertirse en el nuevo campeón, se demostró en el segundo tiempo del partido. Luego de mucho intentarlo, Juan Fernando Caicedo anotó los dos goles que le dieron la tercera estrella a su equipo.

El delantero antioqueño superó siempre a los defensas del equipo embajador en el juego aéreo y los embajadores no estuvieron atentos para despejar el balón del área de anotación.

El equipo de Gamero llegó con algunas bajas al último partido, luego de la expulsión de Cristian Arango en el juego de ida que se disputó en Ibagué. También estaba la sanción de Felipe Banguero y Ricardo Márquez, tras los incidentes ante Junior, en la semifinal, y Kliver Moreno, Felipe Román y Andrés Llinás, que no estaban en condiciones físicas y se encontraban en recuperación.

Anteriormente, el equipo ‘pijao’ se había consagrado en el 2003 (ante Deportivo Cali) y en el 2018 (ante Atlético Nacional). Además de sus títulos de primera, Tolima ganó el campeonato de segunda división en 1994 y la Copa Colombia en el 2014.

A sus 31 años, Juan Fernando Caicedo, con los dos goles anotados en el minuto 60 y minuto 68 del partido, no solo permitió que Deportes Tolima fuera el campeón de la Liga BetPlay I-2021, si no que aseguró que su equipo esté presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.