El alcalde de Chinavita dio positivo para COVID -19 #Tolditos7días

Luego de presentar algunos síntomas, Fiyer Alexander Urrego Bejarano, alcalde del municipio de Chinavita, se realizó el jueves la prueba PCR con aspirado nasofaríngeo, de la cual recibió ayer el resultado que indica que es positivo para COVID-19.

Por síntomas durante el pasado fin de semana se realizaron la prueba con su esposa, en esa ocasión los resultados fueron positivos para la gestora social del municipio, Ingrid Marcela Muñoz, pero el resultado del alcalde dio negativo. Al paso de los días los síntomas eran cada vez más fuertes, lo que alertó al mandatario, quien se encontraba en aislamiento preventivo, a realizarse una segunda prueba, que esta vez le confirmó sus sospechas de estar contagiado de coronavirus.

El alcalde ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace 15 días y estaba próximo a completar su ciclo de vacunación. Hoy el mandatario presenta síntomas fuertes, pero su preocupación más grande son sus hijos. Aunque en el momento no presentan síntomas ni tienen confirmación positiva para COVID, uno de los niños es paciente oncológico, lo cual tiene muy preocupada a la familia Urrego Muñoz.

El burgomaestre se encuentra aislado en su vivienda con los respectivos protocolos y estará bajo supervisión médica, sin embargo, desde allí, mientras su condición de salud lo permita, continuará con sus labores como alcalde.

“Si bien los síntomas que actualmente presento son dolor de pecho, espalda, tos y cefalea moderada, mi estado de salud es ‘estable’, gracias a Dios, y espero recuperarme pronto para seguir cumpliendo con el compromiso adquirido con todos los chinavitenses; desde mi casa de habitación estaré muy atento y haciendo las labores que mis condiciones de salud y exigencias epidemiológicas me permitan”, expresó.

Desde su lugar de aislamiento el mandatario se pronunció invitando a los chinavitenses a reforzar las medidas de bioseguridad y evitar así ser contagiados por el COVID-19.

“Todos tenemos riesgo de contagio, sin excepción alguna, las últimas pruebas positivas son de 6 personas de familias diferentes que no tienen ningún, contacto estrecho, el virus está rondando, ¡No bajemos la guardia!  Con la bendición de Dios y con sus oraciones saldremos adelante”, dijo.

-Publicidad-