[Infografía] El hallazgo del tercer diamante más grande del mundo

Esta gema la encontraron a comienzos de junio en la mina Jwaneng, a unos 120 kilómetros de la capital de Botsuana, Gaborone.

El tercer diamante más grande del mundo fue encontrado en Botsuana y fue presentado al presidente Mokgweetsi Masisi, quien anunció que las ganancias se usarán para el desarrollo del país.

La piedra preciosa es de 1.098 quilates y se le considera el tercer diamante con calidad de gema más grande hasta ahora encontrado.

Esta gema la hallaron a comienzos de junio en la mina Jwaneng, a unos 120 kilómetros de la capital del país, Gaborone.

La operación de la mina Jwaneng está a cargo de la compañía Debswana, de propiedad conjunta del gobierno de Botswana y el Grupo De Beers.

El diamante más grande del mundo, Cullinan, de 3.106 quilates, fue hallado en 1905 cerca de Pretoria, Sudáfrica, por Frederick Wells, gerente de la superficie de la Premier Diamond Mining Company en el pueblo Cullinan.

Lo cortaron en varias gemas pulidas, dos de ellas, la Estrella Mayor de África y la Estrella Menor de África, pasaron a formar parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.

El segundo diamante en tamaño es el Lesedi La Rona, una piedra de 1.109 quilates descubierta por la firma canadiense Lucara Diamond en la mina Karowe, también en Botswana, en el 2015. Esta piedra preciosa la vendieron al joyero de lujo Graff por 53 millones de dólares.

*Con información de EFE.