En el municipio ya se construyeron seis viviendas y se adelanta un proceso contractual para edificar otras más que se necesitan.

De manera urgente se van a reubicar 14 familias del municipio de Maripí, en el occidente de Boyacá, en razón de que sus viviendas están ubicadas en una zona de alto riesgo.
La alcaldesa de la población, Imer Murcia, indicó que la reubicación se hace necesaria ya que la situación de riesgo de estos hogares se empeora con las temporadas invernales, como la que se está viviendo actualmente.
“En el municipio ya se construyeron seis viviendas para reubicar a algunas familias que también estaban viviendo en riesgo. Ahora estamos haciendo el proceso contractual para construir más casas y poder reubicar allí a más familias, con lo que vamos a evitar una tragedia en el futuro”, precisó la mandataria.
El dinero con el que se están adelantando las obras corresponde a recursos propios del municipio y se necesita hacer gestión ante la Gobernación de Boyacá para tener más músculo financiero, que permita construir todas las viviendas que se requieren para poner a salvo a esas 14 familias.
La provincia del Occidente de Boyacá es una de las zonas más afectadas por la temporada invernal que actualmente azota al departamento, según lo confirman los registros que se han emitido desde el mes pasado por parte de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo.