Así será la inversión en la vía que comunica a Boyacá con Casanare y Arauca

Son 322.790 millones de pesos los que se destinaron para la intervención de los 121 kilómetros de esta carretera. El alcance del proyecto incluye mejoramiento, mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible.

En el corredor Belén – Socha – Sácama – La Cabuya (entre Boyacá y Casanare) se invertirán 322.790 millones de pesos en los próximos ocho años y medio. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Durante ocho años y medio se adelantarán las obras de pavimentación de los 121 kilómetros de la Ruta de los Libertadores, Belén – Socha – Sácama – La Cabuya.

En este proyecto vial, que hace parte del Pacto Bicentenario, se invertirán 322.790 millones de pesos y se espera generar 3.370 nuevos empleos en la región con estas obras.

El Consorcio Vías Nacionales será el encargado de sacar adelante este proyecto, cuyo alcance comprende mejoramiento, mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible.

De este consorcio hace parte la compañía KMA Construcciones, firma que participó en el programa ‘Vías para la legalidad y la reactivación Visión 2030’, en el que resultó adjudicataria de dos proyectos impulsados por el Gobierno nacional: los corredores Belén – Socha – Sácama – La Cabuya (entre Boyacá y Casanare) y Neiva – San Vicente del Caguán – Puerto Rico – Florencia (entre Huila y Caquetá).

“Nos complace hacer parte de esta iniciativa del Gobierno nacional; estos proyectos nos permiten aportar a la reactivación económica del país a través de la infraestructura, una pieza fundamental que impacta de manera positiva en la economía, permitiendo generar empleos y encadenamientos productivos a través de compra de insumos, materiales de construcción y otros servicios”, afirmó el presidente de KMA Construcciones, Menzel Amín.

Agregó que, adicionalmente permitirá crear ahorros en logística de transporte y costos de mantenimiento de vehículos, combustible y demás, con lo que se logrará que las vías tengan un mejor nivel de servicio y tiempos de viaje.

En la actualidad KMA Construcciones ejecuta proyectos como la rehabilitación y ampliación de la pista del aeropuerto Reyes Murillo de Nuquí (Chocó) y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

Adelanta, además, el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango y el mejoramiento de la carretera Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica – Chinú, en el departamento de Córdoba.

Participa también en cinco concesiones viales, cuatro de ellas con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dos de tercera generación y dos de cuarta generación.

Es miembro, igualmente, de las sociedades concesionarias Autopistas del Nordeste S.A.S. y Concesión Transversal del Sisga S.A.S., entre otras.

-Publicidad-