Ampliación de la estampilla Uptc, a punto de convertirse en ley de la República

Luego de haber superado los cuatro debates en el Congreso, el proyecto ahora irá a conciliación y después pasará a sanción presidencial. El recaudo a través de la estampilla ascenderá a 200 mil millones de pesos.

Miguel Barreto, senador de la República, autor del proyecto de ley que tiene como finalidad ampliar la estampilla de la Uptc. Foto: archivo particular

El proyecto de ley que tiene como finalidad ampliar la estampilla de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) pasó los cuatro debates en el Congreso de la República.

Ahora, la iniciativa, del senador conservador Miguel Barreto, pasa a conciliación, para después ir a sanción presidencial y convertirse en ley de la República.

“Recibimos con orgullo esta gran noticia, porque vamos a beneficiar a más de 18.000 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 del departamento de Boyacá. Les agradezco a mis colegas del Senado y la Cámara de Representantes por haber tramitado con celeridad esta iniciativa. A Efraín Cepeda, un saludo reconociendo su liderazgo como ponente”, afirmó el congresista Barreto.

El senador indicó que, con esa ley, el recaudo a través de la estampilla Uptc pasará de 120 mil a 200 mil millones de pesos, recursos que serán destinados a la mejora de la infraestructura educativa, a la investigación, tecnología y capacitación de docentes.

“Estamos a la espera de la sanción presidencial para que nuestra iniciativa sea ley de la República. Seguimos avanzando por el beneficio de todos los colombianos, esta vez impulsando la mejora de la educación superior”, puntualizó Miguel Barreto.

El proyecto también pretende que los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 puedan tener beneficios especiales, como lo es la gratuidad de su matrícula.

“Pongámonos de acuerdo sobre lo fundamental: trabajar por los jóvenes de nuestro país, siendo garantes de sus metas, sus propósitos y sueños. Demostremos grandeza y trabajo articulado en estos momentos. El país así lo demanda”, dijo el congresista.