Al parecer una persona quedó atrapada en un deslizamiento en Quípama

En límites entre el municipio de Quípama y Muzo se presentó un deslizamiento, en una zona de actividad de minería ilegal, según lo confirmó Germán Bermúdez Arenas, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo del departamento.

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el occidente de Boyacá generaron un deslizamiento en zona limítrofe entre Quípama y Muzo. Foto: archivo particular

Según las autoridades, en un primer momento se decía que dos personas habrían quedado atrapadas en la zona, pero con apoyo del personal de la empresa minera y demás organismos de socorro, con maquinaria de las alcaldías, se está trabajando en la búsqueda de una persona que probablemente habría quedado enterrada en el derrumbe.

“En este momento no hay confirmación de si la persona realmente quedó atrapada o no, por lo que estamos pendientes de la confirmación”, manifestó Bermúdez, quien también dio a conocer que ya se activó el Comité de Gestión del Riesgo y están en alistamiento todas las autoridades de socorro de la zona del occidente de Boyacá.