Se fue la profe Cecilita, la recordada directora de las Damas Rosadas

Compartir:

Fue reconocida por gerenciar causas y emprendimientos sociales que favorecieron a mujeres cabeza de hogar y a jóvenes desamparadas. Siempre estuvo entregada al trabajo social por los más necesitados.

Se fue la profe Cecilita, la recordada directora de las Damas Rosadas 1
Cecilia Ballesteros de Bustos (q.e.p.d.) fue la progenitora de Fabio Tadeo Bustos, quien se desempeñó como secretario General de la Gobernación de Boyacá en el periodo 2012-2015. Foto: archivo particular

Cecilita, como cariñosamente la llamaban, fue una educadora que hizo de su trabajo su gran legado.

Cecilia de Bustos fue profesora del Colegio Salesiano de Duitama por más de 30 años, enseñando, además de las materias básicas, el sentido social y el carisma humanitario.

Hizo parte y además se convirtió en la directora de las Damas Rosadas de la Perla de Boyacá durante muchos años, siempre buscando las soluciones precisas para aquellas comunidades que pasaban dificultades, o que simplemente la buscaban por un apoyo.

Fue reconocida por gerenciar causas y emprendimientos sociales que favorecieron a mujeres cabeza de hogar y a jóvenes desamparadas, siempre entregada al trabajo social por los más necesitados.

Ayer, 16 de junio, abandonó este mundo dejando la huella eterna en sus hijos, familia, alumnos y amigos del carisma, valores y demás enseñanzas.

Así fue Blanca Cecilia Ballesteros de Bustos, quien marcó una huella de amor en la vida de sus hijos Fabio Tadeo, Miguel Ángel, Víctor Hugo (q.e.p.d.), Magda Cecilia, Manuel Guillermo, Carlos Augusto y Yady Sildana.

Compartir: