Les contamos cómo está evolucionando el cantante Walter Silva, luego de ser hospitalizado por COVID-19 este miércoles

Ingresó el miércoles 16 de junio tras presentar complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19. Este jueves en la tarde se ha conocido que su estado de salud es estable y que la oxigenación está mejorando.

Walter Silva - cantante de música llanera. Foto: archivo particular
El cantante Walter Silva nació en el año de 1973 en La Plata, Casanare, sin duda alguna se ha convertido en una de las figuras más representativas del canto recio llanero. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

En la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de la clinica Servimédicos de en Villavicencio, se encuentra internado el cantante de música llanera, Walter Silva. El pasado miércoles 16 de junio presentó complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19.

A través de las redes sociales, el gestor y periodista cultural Julio Eduardo Santos dio a conocer la noticia del estado de salud y de igual manera pidió oración por la pronta recuperación del cantante casanareño.

“Pedimos a Dios y a la Virgen de Manare pronta recuperación de Walter Silva, ‘El chino de los mandados’, quien fue recluido en la UCI de la Clínica Servimedicos de Villavicencio; presenta problemas respiratorios y es atendido por los galenos en estos momentos”, escribió Santos.

El maestro Orlando ‘Cholo’ Valderrama, a través de su cuenta en Twitter, le envió un mensaje de fortaleza y pronta recuperación a Silva:

https://twitter.com/CholoValderrama/status/1405489934346211330?s=20

Por su parte el alcalde de Villavicencio Harman Felipe dijo en su cuenta de Twitter que el cantautor se encuentra estable, pues han mejorado sus parámetros de oxigenación y recibe toda la medicación para el cuadro de neumonía que presenta.

El maestro Silva nació en la vereda La plata de Pore, Casanare. Ha sido nominado a los Grammy Latino y tiene dentro de su carrera musical éxitos como ‘El chino de los mandados’, ‘Cuando llueva de pa´ arriba’, ‘La de los mangos’ y ‘Ya no le camino más entre otros’.

De acuerdo con medios locales, el cantante fue diagnosticado con el virus hace 11 días. En el centro médico le practicaron unos exámenes que arrojaron un “cuadro de neumonía importante”.

Varios cantantes, músicos y personalidades le han enviado mensajes de esperanza y motivación al cantante llanero.
Entre sus éxitos más conocidos también está la canción ‘Ya no le camino más’ y ‘No hay como la mamá de uno’.

-Publicidad-