La propuesta del diputado Josué Camacho #Tolditos7días

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y el diputado boyacense del Centro Democrático, Héctor Josué Camacho en reunión en Bogotá para tratar tema de tercerización de empleados del sector salud en Boyacá. Foto: archivo particular.

El nuevo diputado del Centro Democrático se la juega por un grupo de trabajadores que sí son de la primera línea y protagonistas por estos días: la próxima semana Héctor Josué Camacho presentará a la Asamblea un proyecto que busca acabar con la tercerización de empleados del sector de la salud, eliminando así las empresas y cooperativas intermediarias que se quedan con por lo menos el 20 por ciento del salario de médicos, enfermeras y auxiliares, entre otros.

La ventaja del diputado es que, antes de la presentación del proyecto de ordenanza, ha contado con la asesoría del propio ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, buscando que el departamento adopte una política pública en salud, en la que aplique la ley que ya existe desde el 2017 y que precisamente busca acabar con esta forma de contratación, para dignificar la labor de los empleados de la salud.

-Publicidad-