Juzgado de Sogamoso revocó falló de tutela contra el alcalde de Mongua #Tolditos7días

Compartir:

Juzgado de Sogamoso revocó falló de tutela contra el alcalde de Mongua #Tolditos7días 1Un fallo de tutela del pasado 7 de mayo obligó al alcalde de Mongua, Marco Fidel Silva Rojas, a retractarse de las afirmaciones públicas hechas contra el ciudadano Manuel José Patiño Riaño.

El mandatario impugnó la decisión judicial y ahora, en segunda instancia, el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Sogamoso en Oralidad revocó la sentencia de tutela.

“De entrada debe decirse que de la transcripción que antecede, no puede catalogarse que la misma sea falsa o errónea, pues lo que allí refiere el accionado, es que, en su condición de alcalde municipal de Mongua suspendió los trabajos para la adecuación de las vías terciarias del municipio, debido a una queja y/o “denuncia” como él lo denomina, ante Corpoboyacá puesta en conocimiento por parte del señor Manuel José Patiño Riaño por afectación al medio ambiente, información que por cierto, no es tendenciosa, falsa, o errónea, pues para ese momento esa circunstancia era cierta”, explica el fallo.

La jueza negó por improcedente la acción, frente a la pretensión que se incoan de rectificación de las manifestaciones realizadas por el accionado Marco Fidel Silva Rojas los días 8 y 9 de junio del 2020, al no cumplir con el requisito de inmediatez.

También negó la pretensión de rectificación que se solicitaba de Marco Fidel Silva Rojas, alcalde de Mongua, y que hubiera efectuado el 29 de diciembre del 2020, al no existir conculcación.

Con este fallo el alcalde de Mongua limpia su nombre, pero en todo caso le tocó rectificar por orden del juez de primera instancia.

Compartir:

Artículos recientes