Adiós a un gran líder, Ulberto Rojas Jiménez

Hoy Tunja despide a aquel hombre que luchó por los derechos de los judiciales, aquel hombre que velaba por el bienestar de su comunidad, un excelente hijo, hermano, padre y abuelo.

Adiós a un gran líder, Ulberto Rojas Jiménez 1
Asonal Judicial despide a uno de sus líderes, el abogado Ulberto Rojas Jiménez, quien falleció en las últimas horas. Foto: archivo particular

Luego de ganarle la lucha al COVID-19, el abogado Ulberto Rojas Jiménez falleció por las secuelas que este virus había dejado en su cuerpo y que poco a poco deterioraba su estado de salud.

El octavo hijo de la señora Margoth Jiménez y Héctor Rojas, vivió sus últimos años en la vereda San Onofre de Cómbita, donde era muy apreciado por sus vecinos ya que siempre los apoyaba desde la Junta de Acción Comunal en busca de soluciones para los problemas que allí se presentaban.

El próximo 21 de junio cumpliría 57 años de edad. Su hijo, Diego Rojas Muñoz, y su nieto lo recordarán no solo por lo que fue como padre y abuelo, sino por todo el cariño y anécdotas que tiene la comunidad a la que siempre ayudó y por la que luchaba para resarcir sus derechos.

Su familia lo recuerda por su liderazgo y entrega a la comunidad. Así lo describe su sobrino Cristian Rojas: “Fue uno de los líderes de la familia, un hombre servicial, muy querido por sus amigos, amante de su trabajo, muy entregado a la gente, siempre fue muy unido con todos sus hermanos”, expresó.

Siempre se caracterizó por el tema sindical, el sindicato fue su pasión; los últimos años se desempeñó como directivo de Asonal Judicial Boyacá, donde es recordado por el término ‘Compañero’, que usaba para saludar o dirigirse a sus amigos.

Son varios los mensajes de cariño para el doctor Rojas y su familia, entre ellos de Asonal Judicial del Cauca, que mediante comunicado manifestó: “el día de hoy hemos registrado el sensible fallecimiento del compañero Ulberto Rojas Jiménez, directivo de Asonal Judicial Boyacá. Lamentamos profundamente la partida de un destacado dirigente sindical, líder de los trabajadores de la Rama Judicial, gran amigo y excelente compañero de lucha. Enviamos una expresión de solidaridad a su familia. Honor y gloria al compañero Ulberto Rojas Jiménez”.

Su amistad y don de gentes no solo fueron reconocidos por sus paisanos boyacenses, pues los compañeros de trabajo y amigos de otros departamentos lo recuerdan con cariño: “amigo Ulberto Rojas Jiménez, compañero de lucha por los derechos de los judiciales, Dios te tenga en su Santa Gloria, lo extrañaré hombre leal, inteligente, combativo y servicial; solidaridad con su familia en este momento tan difícil”, afirmó Marlon Mauricio Bermeo Valderrama, directivo de Asonal Pitalito.

La velación del reconocido líder boyacense tiene lugar en la sala número 1 de la Funeraria San Francisco, en el centro de la capital boyacense. Sus exequias se realizarán mañana viernes 18 de junio a la 1:00 p.m. en la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja.