Sogamoso ha tenido siete personeros municipales en poco menos de 6 años #Tolditos7días

Compartir:
Sogamoso ha tenido siete personeros municipales en poco menos de 6 años #Tolditos7días 1
Diego Fernando Rátiva y Óscar Leonardo Condía Corredor. Fotos: archivo particular.

En el pasado periodo (2016-2019) la ciudad de Sogamoso tuvo cuatro personeros, uno de ellos encargado, por los problemas que hubo en la elección, lo que obligó a repetir el proceso.

En lo corrido de este periodo, ya van tres personeros, entre estos dos encargados. La razón: la personera titular se encuentra suspendida por presuntas irregularidades en su elección.

Antes de apartarse de su cargo, la personera, Edhy Alexandra Cardona Corredor, sacó al personero delegado, Óscar Leonardo Condía Corredor, y nombró en ese puesto al abogado Diego Fernando Rátiva, para que a la postre quedara encargado de la Personería municipal.

Condía interpuso una acción de tutela y el fallo ordena tutelar transitoriamente el debido proceso administrativo y al mínimo vital y móvil del accionante Óscar Leonardo.

También ordena a la Personería municipal de Sogamoso suspender de manera inmediata y transitoria la aplicación de las resoluciones N° 026 y 027 de fecha 21 de mayo del 2021, expedidas por la personera municipal en ese momento, Edhy Alexandra Corredor, al igual que el acta de posesión N° 003 mediante la cual se posesionó el abogado Diego Fernando Rátiva Peña en el cargo de personero delegado, y mantener el statu quo al personero delegado y accionante Óscar Leonardo Condía Corredor.

Es decir que, en su calidad de personero delegado, Condía Corredor pasa a reemplazar en sus funciones a la suspendida personera.

Esto ya está más largo que una novela turca.

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...