En un 39% avanza la construcción de la Unidad Básica de Atención en salud para el sector rural de Sogamoso

Compartir:

Esta obra, que se desarrolla en el barrio Monquirá, busca beneficiar a 7.212 habitantes de la parte suroriental de la ciudad. Será un edificio de tres plantas, dotado de ascensor para personas en condición de discapacidad.

En un 39% avanza la construcción de la Unidad Básica de Atención en salud para el sector rural de Sogamoso 1
Un 39 por ciento de avance presenta la obra de construcción de la Unidad Básica de Atención del barrio Monquirá, en Sogamoso. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

A pesar de las dificultades, como el paro y el costo del acero que subió, se ha avanzado en el montaje de la estructura de la Unidad Básica de Atención (UBA) de la ESE Salud Sogamoso en el barrio Monquirá, lo más difícil de este proceso constructivo.

Este es el balance entregado por el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, sobre la obra que reemplaza al antiguo puesto de salud de este sector sogamoseño.

El mandatario municipal explicó que se avanza en un 39 por ciento de la ejecución de esta construcción, que se inició apenas en febrero pasado.

“Salud Sogamoso ESE ha venido trabajando en la construcción de la unidad básica para personas del área rural, donde van a tener mejores servicios de salud”, precisó Alfonso.

Tanto el alcalde como la gerente de la ESE Salud Sogamoso, Catalina Delgado, llevan a cabo visitas mensuales para hacer seguimiento a la obra y verificar el cumplimiento de la ejecución.

La inversión en este proyecto es de 2.129 millones pesos. De estos recursos, el municipio aporta 1.494 millones y Salud Sogamoso, 634 millones de pesos. La Unidad Básica de Atención de Monquirá beneficiará a 7.212 habitantes del sector rural.

“Estas más de 7.000 personas tendrán más y mejores servicios de salud, porque allá tendremos más médicos, odontólogos, servicios de Rayos X, en general una sede de tres plantas, totalmente dotada y con ascensor para la población en condición de discapacidad, es decir, mayor calidad en la prestación del servicio porque los sogamoseños se lo merecen”, afirmó el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez.

Compartir:

Artículos recientes