Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito en la vía Duitama – Paipa

Este lunes se presentó el volcamiento de una camioneta en la segunda calzada en el sentido norte – sur, cerca del puente del río Surba, que dejó un saldo de una persona muerta y dos heridas.

Dos personas heridas y un muerto dejó accidente en la vía quede Duitama conduce a Paipa. Foto: archivo particular

Siendo las 11:40 de la noche de este 14 de junio, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Duitama recibió la llamada en la que se reportaba un accidente en la vía Duitama –Paipa. De inmediato se desplazaron al lugar dos móviles y cinco unidades bomberiles para atender la emergencia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Duitama, capitán Ángel Rafael Monroy, indicó que al llegar al lugar del accidente encontraron a dos personas atrapadas en un vehículo y una tercera fue llevada por ambulancia de la BTS al centro médico. “Al llegar al sitio se realizó estabilización del automóvil y aseguramiento de la escena. Se evidenciaron dos pacientes: uno femenino, sin signos vitales, y uno masculino. Bomberos de Duitama brindó atención prehospitalaria al hombre, quien presentaba, entre otras, lesiones en la cara y se trasladó al Hospital Regional de Duitama en ambulancia de la Cruz Roja”, explicó el comandante del cuerpo de emergencias.

En el vehículo accidentado, una camioneta Ford Ranger de color blanco, se movilizaban Ana Mariela Bonza, de 73 años de edad, quien perdió la vida en el lugar del accidente; Pedro Alexander Becerra, de 38 años y otra persona sin identificar, quienes se encuentran estables y están siendo atendidos en el Hospital Regional de Duitama.

Al lugar también llegaron ambulancias de la Cruz Roja, BTS y unidades de la Policía Metropolitana de Tunja.

Más de cuatro horas duro el procedimiento para la extracción del cuerpo sin vida; asimismo, funcionarios del CTI se presentaron en el lugar para los actos urgentes del accidente.

Autoridades investigan si el accidente se pudo presentar por una falla mecánica o por exceso de velocidad, sumado a la vía lisa por la lluvia que caía a esa hora sobre el sector.