Tunja retoma sus procesos formativos en Danza

Hoy martes se reinicia las clases virtuales con algunos grupos y presenciales con otros, en programas de formación en danza de la alcaldía mayor de Tunja que lidera la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad.

La Fundación Cultural Haskalá de Colombia será la encargada de operar las escuelas de danza de la ciudad. Fotografía – Archivo particular.

La secretaria Dalma Consuelo Amézquita Ávila dijo a este medio que con la operatividad de la Fundación Cultural Haskalá de Colombia se continúa con los ciclos de capacitación en la danza como mecanismo para involucrar a niños y jóvenes en la práctica de esta expresión artística y de igual manera se hace el lanzamiento del programa “La noche de la danza”, a partir de las 7pm.

Añadió que «La noche de la danza» es un espacio para las agrupaciones de este género, locales y departamentales, por lo que todos los martes, cada 15 días a las 7:00 de la noche desde el Teatro Mayor Bicentenario, se escenificaran las coreografías donde se recrean las investigaciones de los folcloristas Boyacenses.

Por su parte la coordinadora de estas actividades, la investigadora y folclorista Sofia Fonseca dijo que para hoy martes se presenta la obra “De Vals a Pasillo”, galardonada por el Ministerio de Cultura y la alcaldía mayor de Tunja en los premios y estímulos 2018.

Se sigue reactivando estas actividades para dinamizar la ciudad y continuar en la tarea de promoción y difusión de las manifestaciones culturales.

-Publicidad-