El alcalde de Tunja Alejandro Fúneme, anunció tres acciones para mejorar la malla vial de la capital Boyacense

Compartir:

El día anterior el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme González dijo que se tiene previsto adelantar tres acciones inmediatas a fin de dar solución al mejoramiento de la malla vial de los tunjanos.

El alcalde de Tunja Alejandro Fúneme, anunció tres acciones para mejorar la malla vial de la capital Boyacense 1
Alejandro Fúneme González junto al secretario de infraestructura Germán Ricardo Camacho. Fotografía – Archivo particular.

Señaló que uno de los problemas que aqueja a la ciudad es el mal estado de la malla vial, problema que se ha agudizado a raíz de las fuertes lluvias y la ola invernal. A pesar de las demoras que ha ocasionado la emergencia sanitaria y las demás, propias de la pandemia, se requiere de acciones inmediatas para atender esta problemática y dar soluciones de fondo a este histórico mal.

Añadió el mandatario que durante esta semana se adelantará el reparcheo de emergencia de 10 kilómetros en los sectores de mayor emergencia que han sido priorizados.

En segundo lugar anunció que como estrategia de corto plazo, es decir en 15 días, se tiene previsto adelantar el contrato para el reparcheo por un valor de $1.500 millones de pesos para intervenir 25 kilómetros.

Y a mediano plazo se hará una inversión de $15.000 millones de pesos, a través de operación de crédito como se acordó con el concejo municipal, para rehabilitar el 40% de la malla vial de Tunja, puntualizó Fúneme.

El anuncio lo hizo el mandatario de los capitalinos en compañía del secretario de infraestructura Germán Ricardo Camacho quien, desde hoy con el equipo de esta sectorial, coordinara todas las acciones.

Compartir:

Artículos recientes