Comité del Paro Nacional anuncia que las movilizaciones se interrumpirán temporalmente

Este martes en horas de la mañana los miembros del Comité Nacional del Paro (CNP) anunciaron que se realizará una interrupción temporal de las movilizaciones, las cuales se venían desarrollando los miércoles en el país y señalaron cuáles serán las nuevas estrategias para que se implemente el pliego de emergencia presentado al Gobierno.

Cerca de 50 días se completan del paro nacional por su parte los miembros del Comité Nacional del Paro se han reunido por 9 días. Foto: Tomada de Facebook CUT

La central Unitaria de Trabajadores CUT, miembro activo del Comité Nacional del Paro encabezada por Francisco Maltés dijo que «la respuesta del Gobierno a las peticiones ha sido la más brutal represión contra los ciudadanos… hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que veníamos teniendo los miércoles». El Comité dijo que acudirán a otras formas de realizar las manifestaciones.

Dentro de las nuevas estrategias de manifestación está la realización de un concierto nacional, el cual se realizará en el marco de un año de presentado el pliego de emergencia al gobierno por parte de líderes sindicales, radicado el 20 de junio de 2020.

Los miembros del Comité en Rueda de prensa también expresaron: «Esperamos que por supuesto, el Congreso no les falle a los colombianos así como le ha fallado el presente Iván Duque».