Ciclista boyacense, campeona de la Vuelta a Guatemala 2021

La boyacense Yenny Lorena Colmenares, del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, se consagró campeona de la Vuelta a Guatemala 2021, competencia de categoría 2.2 que finalizó con una jornada de 60 kilómetros en Ciudad de Guatemala.

La boyacense Lorena Colmenares se coronó campeona de la Vuelta a Guatemala 2021. Foto: archivo particular

Lorena Colmenares, a sus 30 años, ganó dos de las cinco etapas disputadas y coronó la etapa reina en el Alto El Baúl, logrando el primer lugar como campeona de la Vuelta a Guatemala 2021. Registró un tiempo total acumulado de 10h 59′ 02′, superando por cinco segundos a Miriam Núñez del equipo LIRO Sport y por 11 segundos a Liliana Moreno del Merquimia Proyecta, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición del podio.

“Es un triunfo que se lo debo a Dios, nunca me ha dejado desfallecer, conté con un equipo espectacular, una nomina de lujo; toda la carrera estuvimos dominando y feliz de darle este triunfo a Colombia, a mis patrocinadores y estoy muy agradecida con todo el equipo y los entrenadores”, manifestó Colmenares.

El interés de Lorena por el ciclismo surgió de haber nacido en Duitama, ciudad que cuando ella tenía tan solo 4 años fue sede del Campeonato Mundial de Ruta. Su papá, quien también fue ciclista, no quería que ella compitiera profesionalmente, pues sabía del desgaste que genera este deporte en el cuerpo, pero al final pudo más la felicidad que la escaladora sentía cada vez que se subía a una bicicleta, convirtiéndose hoy en una de las mejores ciclistas del país y siendo no solo el orgullo de su familia sino de todo un departamento.

La duitamense destacó la importancia de lograr el título y ganar clasificaciones intermedias. “Lo importante fue que logramos mantener el liderato y ganar varios títulos de los que hubo en disputa. Esperamos que esta sea la primera de muchas cosas buenas que se vienen para el equipo”, expresó.

Lorena continuará entrenado para poder colgar en su pecho muchas medallas en la Vuelta a Colombia Femenina y en las diferentes competencias en Europa.