Así se invertirán los 3.200 millones del empréstito de Guateque

Con este dinero se van a cofinanciar siete proyectos en el municipio: remodelación del estadio Alfonso Araujo, remodelación de la plaza de mercado y centro de acopio de los agricultores de la provincia de Oriente, construcción de un escenario deportivo en el barrio Villas del Prado, compra de maquinaria y construcción de viviendas de interés prioritario.

Así se invertirán los 3.200 millones del empréstito de Guateque 1
Siete proyectos serán cofinanciados con la operación de crédito que el Concejo Municipal le autorizó al alcalde de Guateque. Foto: archivo particular

En el municipio de Guateque, según su alcalde, Camilo Camero, se adelantarán varios proyectos cofinanciados por la Alcaldía con un empréstito por 3.200 millones de pesos aprobados por el Concejo municipal.

Con este dinero se van a cofinanciar siete proyectos en el municipio: remodelación del estadio Alfonso Araujo, que tiene una inversión cercana a los 5.500 millones de pesos; remodelación de la plaza de mercado y centro de acopio de los agricultores de la provincia de Oriente por un valor de 2.500 millones, de los cuales 2.000 serán invertidos por la Gobernación y el restante proviene del empréstito recién aprobado.

También se va a construir un escenario deportivo en el barrio Villas del Prado por valor de 1.250 millones, donde el valor a cofinanciar por parte del municipio es de 150 millones. Los recursos aprobados también se invertirán en la compra de maquinaria por valor de 750 millones, además de los estudios y diseños del acueducto y alcantarillado por 600 millones.

Los recursos restantes serán para la construcción de viviendas de interés prioritario para personas que tienen problemas económicos para comprar un apartamento o unidad habitacional, y los 300 millones restantes para la cofinanciación de un parque recreo-deportivo.