¿Y ahora, cómo crear oportunidades laborales?

Se espera que Tunja se vea fortalecida en el próximo año con la creación de nuevos empleos directos, autoempleos y empleos promovidos para llegar a los volúmenes que se traían antes de la pandemia.

Se están buscando estrategias para generar más puestos de trabajo en Tunja, para hacerle frente a la problemática del desempleo. Foto: Luis Lizarazo /archivo Boyacá Sie7e Días

Esas fueron las palabras del secretario de Desarrollo de Tunja, Wilson Velásquez Ayala, al referirse a la problemática de desempleo en la ciudad, aspecto que se ha venido agudizando en los últimos meses.

Es de resaltar que antes de la pandemia en el Plan de Desarrollo, el propósito era generar 4.000 empleos directos, ahora se está trabajando fuerte para tratar de generar estrategias políticas y entregar los recursos a emprendedores, empresas pequeñas y medianas, a través de una política de inversión para que Tunja sea realmente atractiva a la inversión.

En el año 2020 la administración originó 768 puestos de trabajo directos a través de convenios del sector privado, para este año se están buscando convenios, estrategias que puedan repercutir en la creación de empleos no solo directos, sino autoempleos y empleos promovidos o fortalecidos a través de algunas empresas que ya están en operación.