Las nueve víctimas fatales que dejó el accidente minero en Socha

Esta mañana concluyó el rescate de todos los trabajadores que perecieron en las minas de carbón El Diamante 5y Santa Inés, en las que ocurrió una explosión de gas metano.

Las dos minas involucradas en esta tragedia son El Diamante 5 y la mina Santa Inés, ambas legales. Foto: archivo particular

Después de 20 horas de labores, se logró rescatar a las nueve víctimas fatales que dejó el accidente en dosminas de carbón, ubicadas en la vereda Socha Viejo, del municipio de Socha.

Tras una explosión de gas metano, y posiblemente polvo de carbón, se vieron afectados 12 trabajadores, tres de los cuales fueron rescatados con vida.

Los mineros que sobrevivieron a esta tragedia son: Eduard Paulino Silva, Jaime Humberto Barreto y José Régulo Díaz.

Los trabajadores que perecieron en el accidente fueron identificados como Eduardo Díaz, Diego Abril, Efraín Velazco López, Roberto Ruiz Rojas, 

Jonathan Acevedo Piragauta, 

Diego Fernando Barrera Ochoa, 

Roque Alexander Estupiñán, Jairo Elías Díaz Díaz y Jhony Silva Lozano.

La emergencia ocurrió hacia la 1:30 de la tarde de este viernes 11 de junio. La atención de la emergencia estuvo a cargo del Grupo de Seguridad y Salvamento Minero del Punto de Atención Regional Nobsa de la Agencia Nacional de Minería (ANM), con apoyo de la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos, la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Socha.  

Las dos minas involucradas en esta tragedia son El Diamante 5 y la mina Santa Inés, ambas legales.