[Infografía] Este domingo 13 de junio empezará a rodar el balón en la Copa América 2021

El torneo trae reformas en el reglamento, por cuenta de la pandemia del COVID-19: se permite a cada equipo realizar cambios ilimitados en sus convocatorias si algún jugador da positivo para coronavirus.

Contiene calendario y otros detalles de la Copa América 2021, que se jugará a partir de este 13 de junio en Brasil, tras un año de aplazamiento por la pandemia y luego de que Argentina y Colombia, las sedes iniciales, desistieran de realizarla.

En el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, este domingo 13 de junio arrancará la Copa América 2021 con el partido Brasil-Venezuela, a partir de las 6:00 de la tarde.

La Selección de Colombia también se estrena este domingo contra Ecuador, a partir de las 9:00 de la noche en el Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá.

El partido Colombia – Ecuador será dirigido por el argentino Néstor Pitana, quien estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, como asistentes, mientras que del VAR se encargará Facundo Tello.

El torneo, que se prolongará hasta el sábado 10 de julio, trae reformas en el reglamento, por cuenta de la pandemia del COVID-19: se permite a cada equipo realizar cambios ilimitados en sus convocatorias si algún jugador da positivo para coronavirus.

Los partidos se jugarán en cuatro ciudades del Brasil: Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

El campeonato se ha dividido en dos grupos, cada uno conformado por cinco países. Del grupo A hacen parte Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En el grupo B están Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

De acuerdo con el formato del certamen, cuatro equipos de cada grupo podrán clasificarse a los cuartos de final.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán debutará el próximo lunes como central del encuentro entre Argentina y Chile, que se disputará en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro. Los asistentes de línea serán Alexander Guzmán y John León.

Esta Copa América 2021 es la edición cuadragésima séptima de este certamen futbolero.