Ad portas de culminar la vacunación de docentes de colegios de Tunja e iniciaron con profesores universitarios

Según lo dio a conocer Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social de Tunja, se espera tener el 100% de los docentes de colegios oficiales y no oficiales vacunados con segunda dosis al 30 de junio, adicionalmente esta semana se inició con la inmunización de los docentes universitarios.

Más de 2 mil profesores de colegio han sido vacunados en Tunja con la primera dosis del biológico contra el COVID-19. Foto: archivo particular

Según la base activa de docentes de colegios oficiales, ya son 2.011 los profesores de colegios públicos y privados de la capital boyacense que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con las bases de datos que se manejan, en colegios oficiales hay vinculados cerca de 850, mientras que los colegios privados indicaron que son 1.430 los docentes vinculados este año a los procesos educativos.

Con ellos se espera terminar la aplicación de las primeras dosis y dejar la segunda vacuna para final de mes, con lo que se cumplen las metas trazadas en este aspecto.

En cuanto a las universidades, a principio de esta semana se tuvo reunión entre la Secretaría de Protección y los rectores de universidades, por lo que se dio inicio con la inmunización de este grupo poblacional.

Para el caso de Unisalud, que maneja la Uptc, indica que ha vacunado un volumen significativo y se avanza la revisión de bases de datos para terminar con primeras dosis cuanto ante y se aspira a que el segundo semestre se inicie con todos los profesores vacunados con segundas dosis.

Con la inmunización de los educadores se puede promover el regreso seguro a las aulas y garantizar la vida y la salud de la comunidad educativa, para lo cual se dispusieron tres puntos de vacunación en las Instituciones Educativas Gonzalo Suárez Rendón, Los Ángeles y Abraham Lincoln, a donde llegaron los docentes y administrativos.

Adicionalmente al informe de docentes por parte de la Secretaría de Protección, se da a conocer que van cerca de 20.000 personas con el esquema completo de vacunación en la capital del departamento.