Vuelven los canastos a las plazas principales

La estrategia de la Gobernación apoyará directamente el trabajo de decenas de artesanos de Boyacá, quienes se encargarán de fabricar los canastos, que serán entregados a las comunidades de 25 municipios del departamento.

Empieza de nuevo la estrategia que entrega canastos a cambio de plástico. Por ahora se tiene previsto llegar a 25 municipios de Boyacá. Foto: archivo particular. Foto: Luis Lizarazo/archivo Boyacá Sie7e Días

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, presentó recientemente la estrategia denominada ‘Más vida, menos plástico’, que busca apoyar el trabajo de los artesanos boyacenses y reducir el consumo de bolsas plásticas para cuidar el planeta.

“Hacemos el relanzamiento de una campaña con la que entregaremos a los boyacenses 2.700 canastos elaborados por nuestros artesanos, y con la que buscamos reducir el uso de plástico en Boyacá”, dijo el mandatario departamental.

El secretario de Ambiente del departamento, Fabio Antonio Guerrero Amaya, explicó que con la estrategia el Gobernador apoyará directamente el trabajo de decenas de artesanos de Boyacá, quienes se encargarán de fabricar los canastos, los cuales serán entregados a las comunidades de 25 municipios del departamento.

De la misma manera, desde el orden departamental se advierte que en este año se quiere sensibilizar a las comunidades para reducir el uso de bolsas de plástico e incentivarlas a que retornen a las prácticas ancestrales.

Adicionalmente, durante la estrategia, los municipios beneficiados se comprometieron con la realización de jornadas de recolección de residuos sólidos, residuos de agroquímicos e incluso a impulsar la estrategia de mercados campesinos articuladamente con la Gobernación de Boyacá.