Un cortocircuito sería la causa del incendio de un bus de Concorde esta madrugada en Tibasosa

Se descarta un acto terrorista. Al parecer la deflagración se presentó por una falla eléctrica en los paneles de control del automotor. El carro no llevaba pasajeros.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tibasosa atendió la emergencia y apagó el fuego. Fotos: archivo particular

Un cortocircuito desde los paneles de control habría provocado el incendio de un bus de la línea Concorde, esta madrugada en el municipio de Tibasosa.

El vehículo, de número interno 3008 y placas SMK 466, había salido de la Terminal de Transportes de Sogamoso pasadas las 3:30 de la mañana y cubría la ruta a Bogotá.

El fuego generado por el cortocircuito se propagó rápidamente por el techo, lo que no le permitió al conductor,
Fernando Espinosa, apagar las llamas.

El incendio ocurrió pasando la entrada de Tibasosa hacia Duitama, cerca de la Vuelta del Zorro.

El único ocupante del vehículo era el conductor, que no resultó lesionado, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tibasosa atendió la emergencia y apagó el fuego.

“El día de hoy, sobre las 4:40 a.m., se atendió un incendio vehicular en la vía Tibasosa-Duitama, vereda La Boyera, donde, según el informe del conductor y único ocupante, al parecer se inició por un cortocircuito desde los paneles de control y se propagó por el techo”, informaron en Bomberos Tibasosa.

La deflagración la atendieron tres unidades y dos máquinas, que utilizaron 6.000 litros de agua para controlar el fuego.

La Policía descartó que se haya tratado de un acto terrorista y manifestó que todo indica que fue una falla en el sistema eléctrico del vehículo.

En la Cooperativa Especializada de Transportadores Simón Bolívar (Cootransbol Ltda.), empresa a la que se encuentra afiliado el bus, indicaron que están investigando qué fue lo que ocurrió con este automotor.