Rescatan a tres mineros con vida y a dos muertos en una mina de carbón en Socha. Siete siguen desaparecidos

Continúan las labores de búsqueda en la mina Diamante 5, en la que esta tarde ocurrió una explosión asociada a metano, que afectó a 12 trabajadores.

En la mina Diamante 5, ubicada en la vereda Socha Viejo, ocurrió una explosión asociada a metano esta tarde, hacia la 1:30. Foto: archivo particular

Las labores de búsqueda del personal de Salvamento Minero y de otros socorredores permitieron rescatar con vida a tres de los 12 trabajadores afectados por un accidente en la mina de carbón Diamante 5, ubicada en el municipio de Socha.

Los mineros rescatados presentan intoxicación aguda y fueron trasladados para su atención al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Socha.

Los rescatistas también hallaron los cadáveres de dos mineros, quienes no habían sido identificados por las autoridades.

Las labores de rescate continúan para dar con los otros siete trabajadores que todavía permanecen desaparecidos.

En la mina Diamante 5, ubicada en la vereda Socha Viejo, ocurrió una explosión asociada a metano esta tarde, hacia la 1:30.

En la atención de la emergencia participa el Grupo de Seguridad y Salvamento Minero del Punto de Atención Regional Nobsa de la Agencia Nacional de Minería (ANM), con apoyo de la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos, la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Socha.

Nombres de los mineros rescatados con vida

José Regulo Díaz, CC. 74.320.475 de Socha, 56 años, quien presenta quemaduras en rostro de primer grado y decoración en pierna izquierda.

Edward Paulino Silva Lozano, CC. 1.048.821.309 de Chita, 32 años, no presenta lesiones.

Jaime Humberto Barreto Diaz, CC. 13.390.467 del Zulia N/Santander, 45 años, no presenta lesiones.

-Publicidad-