La maratón de Fúneme y sus reuniones con los líderes de la ciudad

En un programa desarrollado por el mandatario de los tunjanos con los líderes de la ciudad, y el encuentro con varios presidentes de juntas de acción comunal, la administración del médico Alejandro Fúneme viene adelantando un sistema de legalización de sectores a fin de priorizar obras y asignar recursos.

Los líderes del sector 5 de Tunja le expusieron al alcalde sobre sus necesidades más apremiantes. Fotografía Archivo particular.

En estas jornadas de trabajo los presidentes de las juntas de acción comunal han manifestado de primera mano, las necesidades más apremiantes de cada zona y las han hecho saber de manera directa al mandatario de los tunjanos, en sesiones de trabajo donde se socializan los proyectos con interacción de los funcionarios de las diferentes áreas y secretarías.

En esta oportunidad según lo informó el mismo alcalde, la reunión se ocasionó con los presidentes de las juntas de acción comunal del sector 5 ubicado en el centro de Tunja.

De los 202 barrios que tiene la capital del departamento nos hemos reunido durante estas últimas semanas con 91 de ellos en un proceso de legalización de barrios que, sin lugar a dudas nos ayuda a priorizar y distribuir mejor los recursos, señaló el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme.

Añadió que: «la priorización de los recursos y la asignación de los mismos según las necesidades más urgentes de los sectores, es uno de los objetivos de estas reuniones para llegar de manera directa buscando soluciones conjuntas que permitan un mejor vivir para todos, articulando este proceso con el cumplimiento de las metas consagradas en el Plan de Desarrollo.

Con los insumos, producto de estas jornadas, hemos podido focalizar acciones como las que se adelantan en el sector de la ciudadela Sol de Oriente donde estamos terminando el proceso de legalización de vía y la principal ya se encuentra priorizada dentro de la inversión con la operación de crédito y así mismo con otros sectores», puntualizó el mandatario.

El alcalde de Tunja Alejandro Fúneme González, asegura que reunirse de manera directa con los líderes, no solo es su deber como mandatario, sino la manera de conocer sus más apremiantes necesidades. Fotografía Archivo particular.

Mantenimiento de la malla vial, construcción de parques y espacios de recreación, seguridad al interior de los barrios, construcción de salones comunales para el trabajo de los líderes sociales y la realización de actividades de integración, son entre otras las obras que piden las comunidades se prioricen para el beneficio de los habitantes de la capital.

«Avanzar en el proceso de legitimación de toda la ciudad y dar soluciones ciertas a la gente para lograr el desarrollo del territorio es una buena iniciativa y esperamos que de esas jornadas salgan realmente óptimos resultados», afirman voceros de los sectores en la capital Boyacense.