Hombre que abusó sexualmente de una niña en Susacón fue condenado a 16 años de cárcel

Una vez que la Fiscalía conoció el caso solicitó la orden de captura, la misma que se hizo efectiva en mayo del 2019, desde entonces el procesado permanece privado de la libertad.

Por acceso carnal abusivo, John Mario Higuera pagará 16 años de prisión. Abusó de una niña de 13 años de edad. Foto ilustración/archivo particular

El Juzgado Promiscuo de Soatá condenó, en primera instancia, a John Mario Higuera a 16 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del 2016, cuando la niña de tan solo 13 años se acercó a una finca ubicada en la Vereda Siapora, del municipio de Susacón, con el fin de compra unos tomates. El implicado entregó el pedido a la menor y enseguida la obligó a ingresar a su habitación, donde la accedió sexualmente; en el lugar John Mario Higuera vivía con su esposa.

Luego de los hechos, la menor empezó a tener comportamientos extraños en su colegio y la psicóloga de la institución educativa a la que asistía, observó el cambio de actitud de la niña e informo a los padres, quienes en seguida pusieron en conocimiento de las autoridades lo sucedido.

De igual manera, durante el proceso se conoció que el condenado contactó a la víctima a través de redes sociales, donde la seguía acosando e incitando a ver pornografía.

Una vez la Fiscalía conoció el caso, solicitó orden de captura, la misma que se hizo efectiva en mayo de 2019 y desde entonces el procesado permanece privado de la libertad.