¿Está de acuerdo con que se vaya a hacer el Gran Fondo Nairo Quintana este fin de semana en medio de la pandemia en Boyacá? #Sondeo7días

La polémica apenas está por empezar, hoy se anunció por parte de la organización del Gran Fondo Nairo Quintana, que el evento ciclístico se adelantará con origen y llegada a Villa de Leyva, pasando por municipios como Cucaita, Tunja y Moniquirá, este fin de semana en medio de la mayor emergencia hospitalaria que haya enfrentado Boyacá en medio de la pandemia.

El Gran Fondo de Nairo. Foto: Camilo Barón / archivo Boyacá Siete Días.

El evento comienza este viernes con la entrega de los kits que se extenderá hasta el sábado, para tener su recorrido central el día domingo con cierres viales entre las 4:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde en la vía Villa de Leyva-Tunja-Arcabuco-Moniquirá-Santa Sofía-Villa de Leyva.

Los permisos por parte de la organización fueron solicitados ante el Ministerio del Interior, el Invías, la Dirección de la Policía y los alcaldes.

Por eso hoy en el #Sondeo7días: ¿Qué opina de que en el pico más alto de la pandemia y con la red hospitalaria colapsada, la organización del Gran Fondo Nairo Quintana haga su evento este fin de semana en Villa de Leyva y por vías de Boyacá con permisos de entes del Gobierno nacional?

Participar es fácil, su opinión es muy importante para nosotros.