Detallitos del Gran Fondo de Nairo para este fin de semana #Tolditos7días

El evento había tenido que ser aplazado en dos oportunidades por la pandemia. En la más reciente, que era a finales del año pasado, los coordinadores del evento de Nairo no quedaron muy contentos con el gobierno de Ramiro Barragán, porque todos, incluido el mismo director de Indeportes, el exciclista profesional Fabio Parra, consideraron que no era el momento para poder adelantar ese evento y que lo mejor era aplazarlo, precisamente por las cifras del contagio en la pandemia.

Pues esta vez, decidieron pedir la mayoría de los permisos a entes nacionales y evitarse la negativa en medio de la emergencia hospitalaria más grande que haya enfrentado Boyacá en el último siglo.

En total, el Gran Fondo tenía hasta ayer cerca de 3.100 inscritos y de ellos, más de 1.200 habían confirmado. La participación tiene un costo de 390 mil pesitos y entre hoy y mañana se activará un código QR para reclamar el kit, que incluye el traje deportivo que distinguirá a los participantes oficiales en los recorridos que se adelantarán entre las 5:30 de la madrugada y las 5:00 de la tarde de este domingo, en las siguientes modalidades:

Gran Fondo: Villa de Leyva-Tunja- Arcabuco-Moniquirá-Santa Sofía-Villa de Leyva.

Medio fondo: Villa de Leyva-Tunja-Arcabuco-Tunja-Villa de Leyva.

Retadores: Villa de Leyva-Sáchica-Parque Gondava-Villa de Leyva.

Montan Bike: Villa de Leyva-Santa Sofía-Gachantivá-Villa de Leyva.